Hace unos cuantos días estaba pensando que podría hacer de postre para celebrar el día de San Valentín y encontré una receta que me inspiró para hacer este delicioso postre. Al principio confieso que estaba nerviosa porque lo veía como complicado pero cuando ya me puse manos a la obra me di cuenta de lo sencillo y fácil de hacer, más si sustituyes hacer la masa por comprarla en el super. Claro que no quedará igual, pero te aseguro que el resultado es increíble, una crujiente base de hojaldre con una capa de manzanas muy suaves y dulces y en forma de corazón. ¡Que más pedir para hoy día del amor!
Es tan fácil de hacer, que solo tienes que acercarte al supermercado y comprar la masa de hojaldre, las manzanas y la mermelada de manzana (o piña, ciruela, etc.),la que más te guste.
Haz una plantilla en forma de corazón con papel encerado, desenrolla la masa, pon la plantilla encima, recorta la forma con un cuchillo, píntala con la mermelada, pon las manzanas que ya hemos cocido y pinta los bordes con huevo. Luego a hornear por 10 minutos y listo a disfrutar. ¡Ah! que se nos olvida, espolvorea azúcar glass por encima, o canela si lo prefieres.
¡Para que hagas el paso a paso bien completo te dejo la vídeo receta aquí debajo para que lo disfrutes al máximo!
Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre del supermercado.
2 Manzanas rojas cortadas en medialuna.
1 cda de mantequilla.
3 cdtas de mermelada de manzana o el sabor de tu preferencia.
2 cdas de azúcar (puedes sustituirla por miel o edulcorante)
1/2 limón (sacar el zumo)
Una pizca de canela al gusto.
Recuerda el paso a paso lo tienes en la vídeo receta que te deje arriba en este post.
¡Espero que lo disfrutes y que pases junto a tus seres queridos un día maravilloso lleno de amor y alegrías!
¡Gracias por ser parte de esta linda comunidad!
Mi Agenda Culinaria
Si quieres saber más de como me planifico, me organizo y de lo que se cocina en Cosas de una Casa suscríbete a mi Blog ¡Ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario