Ya ha empezado un nuevo año y tienes pensado hacer muchas cosas, cumplir muchas metas o quieres volver a intentar hacer las que el año pasado no pudiste hacer, también quieres emprender varios proyectos y para lograr todo eso tienes que organizarte muy bien y que mejor que nada que con una agenda. ¿Están hechas para eso no?
Las puedes encontrar en el mercado de diferentes tamaños, modelos, colores, precios, y marcas. Pueden ser digitales para imprimir o hechas en papel, también tienes las aplicaciones de calendarios y agendas si te gusta llevar todo en el móvil, da igual por la que te decidas comprar, lo importante es que te guste y te resulte muy cómoda y sobre todo que te anime e inspire para lograr día a día tus tareas y así cumplir tus objetivos este año.
La agenda te ayudará a tener constancia, enfoque y te mantendrá activ@. Es como un libro en blanco donde anotas todo lo que tienes que hacer en tu día a día para avanzar hacía tus metas. Es tu historia, eres tu...
Para mí una agenda es una herramienta muy valiosa, es esa guía que necesito para ir detrás de mis sueños y día a día acercarme más a ellos. Es fundamental a la hora de tener que cumplir con todos mis compromisos. ¿Te imaginas si no tienes el manual de ensamblaje de un producto? De seguro no sabes como armarlo, si lo intentas pasas mucho tiempo adivinando que va primero y que va después y por último te sobrarían piezas y tornillos y al final el producto no queda igual a como lo tenías pensado. ¿Ves lo importante de tener una agenda? Y sobre todo de saber organizarte con ella. Por eso quiero compartir contigo como lo hago y que de aquí saques ideas y las ajustes a ti.
Para empezar es importante que tengas tu agenda a mano para que juntas podamos comenzar a organizarla, vamos a ir paso a paso y así de esa forma al final cuando terminemos tendrás tu agenda organizada y lista para la acción de todos los días.
Bien empezamos a organizarnos.
1.- La primera cosa que tienes que organizar es tener claras tus metas, que proyectos quieres hacer, y que cosas tienes que hacer para lograrlo. Anota para que no se te pase nada por alto. Ten presente las fechas importantes y eventos. Pagos y finanzas.
2.- Abre tu agenda y escribe tus datos en la primera página, esto te lo recomiendo por si algún día se te extravía te la puedan regresar. Ve a las páginas donde veas el año completo y tengas un pequeño espacio para escribir en los días. Es aquí donde vas a anotar las fechas importantes (cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, etc), los pagos que tienes que hacer próximamente, las citas médicas u otras citas.
3.- Utiliza colores para organizarte como ya he venido aconsejando en el blog, sino te has leído el artículo como organizar las tareas con colores, te invito a que lo hagas ahora antes de continuar leyendo los siguientes pasos, de esa forma ya tendrás una idea de como organizarte con colores.
4.- Anota los proyectos y tareas por orden de importancia. Prioriza. En mi artículo como organizar las tareas pendientes ¡Prioriza!, te muestro como hacerlo.
5.- Trabaja con post-it o notas adhesivas. A veces nuestros proyectos o tareas necesitan más espacio, los post-it o notas adhesivas son ideales para alargar la agenda.
6.- Utiliza rotuladores fluorescentes para subrayar si lo ves necesario. Te recomiendo los de colores pasteles ya que te ayudan a que la vista no se te canse y son monísimos.
7.- Deja siempre un hueco de tiempo en tu agenda cada día. No sabes cuando se te puede presentar imprevistos que tengas que atender urgente, de esta forma te ahorras estrés y agobios innecesarios.
8.- Utiliza pegatinas para darle alegría y diversión a tu agenda, llevarás las tareas de una forma más divertida.
9.- Ve tachando lo que vayas haciendo y lo que no puedes cumplir ese día por falta de tiempo pásalo a otro día.
10.- Siéntate cada semana y mira como ha ido todo, evalúa y avanza. Rellena cada semana con nuevas tareas y nuevos compromisos para seguir avanzando.
11.- Coloca tu agenda en un lugar visible que no se te olvide, porque de nada sirve organizarla, ponerla bonita, si después se te olvida usarla. Revísala a diario y crea un hábito de uso.
Cuéntame en los comentarios como te ha quedado y si tienes alguna sugerencia más para organizar la agenda.
Espero que te sea útil éste artículo que he escrito con mucho cariño para ti.
Un abrazote fuerte!!!
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario